El tarot con cartas españolas gratis además de en cuestiones como el amor y el trabajo, te puede ayudar también en tu desarrollo espiritual a traer de vuelta tus habilidades en la clarividencia, y la adivinación, que se están abriendo a la orientación universal en un muy profundo y confiado nivel. Por ello, el tarot cartas españolas no sólo sirve para ayudarte a ti mismo, sino para ayudar a otros cuando te consulten como vidente o el oráculo sea necesario. Estas tiradas de cartas españolas gratis son prácticas sanadoras que van de la mano de las fuerzas divinas subconscientes a medida que permitas que en la lectura del naipe español las energías sutiles espirituales que vienen a través de tu ser se manifiesten.

Tarot Gitano

Sumergirse en el maravilloso arte de la adivinación no es nada complicado con la tirada gitana. Enseñar cómo los bohemios con el tarot gitano predecían la buenaventura gracias a este método que dicho pueblo utilizó a lo largo de su periplo por Europa. Con las cartas españolas tendrás en tus manos una certera herramienta para adentrarte en los designios del futuro y conocer acontecimientos del pasado que te harán comprender mejor el momento presente. Aquellas personas con videncia natural trasmitían a sus vástagos un peculiar modo de adentrase en el tarot, para que sus predicciones surgiesen de forma natural y espontánea, gracias al poder de la intuición. Y es así, de generación en generación, como esta disposición de cartas ha llegado hasta nuestros días.

La Tirada Gitana con cartas españolas es ideal para quienes comienzan a echar las cartas, por su sencillez en la lectura. Como bien sabes este naipe español es más parco en simbolismo que los de otros mazos de tarot, aún así desde antiguo es el preferido por las videntes gitanas, ya que en el pasado les permitía pasar más desapercibidas, al ser también ésta una baraja usada para el juego. Dado que la videncia antaño no estaba bien vista e incluso llegó a estar perseguida, por ello se buscó la discreción, recurriendo también a otras mancias como la lectura de la mano. El esquema de estas 9 cartas responde a un patrón básico, pasado, presente y futuro, y deja a la imaginación total libertad para que se inunde a través de la magia de los símbolos en el poder de tu subconsciente, de donde nace la intuición.

Pasamos a enseñar esta esclarecedora Tirada Gitana, que puedes también realizar tú mismo. Una vez barajado el mazo de tarot gitano por el tarotista, será el consultante quien haga el corte, siempre hacia el lado izquierdo. Tras juntar de nuevo los naipes, el profesional seguidamente los irá colocando sin descubrir sobre el tapete, situándolos de de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba. Quedando las nueve cartas en tres columnas. El modo de interpretación es muy simple, la columna inferior hace referencia al pasado, las cartas 4, 5 y 6 nos informan sobre el presente, y las tres siguientes, colocadas en la parte superior, nos darán las claves para averiguar el futuro. Para su lectura el cartomante irá dando la vuelta a los naipes en el orden en que fueron extraídos.

En el ejemplo de la siguiente lectura de tarot con baraja española veremos un caso real, en el que Laura acude a la consulta de una reconocida vidente. Siente un profundo dolor porque su ex pareja le ha dejando sin aparente razón, y todavía está esperando unas mínimas explicaciones. Santi se fue de vacaciones con sus amigos y ya no volvió a casa ni para coger sus pertenencias, las únicas palabras que dijo a Laura vía mensaje de móvil fueron: necesito tiempo para reflexionar. Han pasado ya 2 meses, y Laura da por perdida la relación pero, ¿qué es lo que pasó? ¿Existía un motivo ulterior que hiciese a Santi actuar así? Para la respuesta de éstas y otras preguntas Laura pide consejo al tarot.

En la interpretación de esta Tirada Gitana y fijándose en las cartas que representan al pasado, el cartomante se apercibe de que desde tiempo atrás las cosas no funcionaban bien. El Seis de Espadas, junto con el Caballero de Espadas le indican el aspecto inmaduro de Santi, que ya desde hace meses tenía los ojos puestos en otra mujer. Indagando un poco más en el significado del Caballero de Espadas, ve bastante probable que ya existiera una infidelidad antes de la ruptura. El Cuatro de Copas explica que el motivo del desliz de Santi es meramente por placer sexual, pues es un chico que se deja arrastrar fácilmente por sus instintos más bajos. La cuarta carta, Cuatro de Bastos, resume como ninguna el momento presente de total inestabilidad por el que está atravesando Laura. Y las otras dos siguientes, Cinco de Espadas y Seis de Copas, son reflejo de la tristeza que acaece tras las separaciones conyugales. El futuro de Laura no es muy halagüeño en cuanto a encontrar un nuevo amor o volver con Santi, lo indica el As de Bastos invertido, según la lectura del vidente profesional. Deberá apelar a la experiencia lograda en otras batallas de su vida para paliar tan mal trago, tal como señala a continuación el Cinco de Bastos. El consejo del tarotista viendo la última carta del tarot gitano, Seis de Oros, es que tenga paciencia en esta etapa de dificultad, ya que el tiempo será el encargado de borrar las heridas.